DestacadosHidalgo

Coordinación Interinstitucional en Hidalgo: Posible Localización de Recién Nacido

Juan Lozano

Argonmexico / La inteligencia interinstitucional coordinada por Hidalgo ha resultado en la probable localización de un recién nacido que estaba desaparecido desde el pasado 25 de enero en la ciudad de Pachuca. Las acciones de inteligencia involucraron el uso de cámaras de videovigilancia, operativos en carreteras y colonias, así como el rastreo de vehículos, llevadas a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en colaboración con la de Estado de México y las fiscalías de ambas entidades.

Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, destacó que, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, se emprendieron acciones para localizar al bebé que fue sustraído de su domicilio en la colonia Renacimiento. Se implementaron estrategias conjuntas de seguimiento y búsqueda, incluyendo patrullajes y filtros de inspección vehicular en varias carreteras.

La coordinación interinstitucional involucró a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, la Fiscalía del Estado de México y las secretarías de seguridad estatales de ambas entidades. Como resultado de estos esfuerzos, se localizó con vida a un bebé que podría ser el recién nacido desaparecido. El bebé se encuentra en revisión médica en la Clínica de la Sagrada Familia, Valle de Chalco, Estado de México.

La madre del bebé se trasladó a la clínica junto con elementos de la Policía Estatal de Hidalgo para su reconocimiento alrededor de las 15 horas del sábado 27 de enero. Es relevante señalar que en el operativo se inspeccionaron 4 domicilios y se realizaron 3 cateos por parte de las autoridades pertinentes.