CulturaDestacados

Apertura de Convocatorias Premios Inehrm 2024 en Investigación Histórica y Tesis de Grado el 1 de Febrero

Leslie González

Argonmexico / El 1 de febrero, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (Inehrm), inaugura las Convocatorias a los Premios Inehrm 2024. Estas convocatorias constan de dos categorías:

  1. Premios a la Trayectoria en Investigación Histórica: Dirigida a instituciones de educación superior para proponer candidatos destacados en diversas áreas. Los reconocimientos incluyen los premios Clementina Díaz y de Ovando, José C. Valadés, Daniel Cosío Villegas, y Josefina Zoraida Vázquez, abarcando temas desde historia social y cultural hasta investigación sobre la educación en México.
  2. Premios a la Investigación Histórica: Dirigida a personas graduadas en 2023 y hasta el 15 de abril de 2024, que hayan presentado tesis en las categorías de Maestría y Doctorado. Se otorgan ocho premios, destacando áreas como historia diplomática, Independencia, Reforma liberal, Revolución mexicana, entre otras.

Las convocatorias están abiertas desde el 1 de febrero. Las instituciones pueden proponer candidaturas, y las personas graduadas pueden consultar las bases y requisitos en: Enlace a la convocatoria o en la página de la Secretaría de Cultura: Convocatorias de Cultura.

El otorgamiento de los Premios INEHRM es una atribución legal desde 1987, y este año se busca incentivar el conocimiento sobre las revoluciones de México, reconociendo la labor de investigadores y recién graduados en el campo histórico.

Para más información sobre las actividades del Inehrm, visita www.inehrm.gob.mx y síguelos en sus redes sociales: Twitter @INEHRM, Facebook inehrm.fanpage y Canal INEHRM de YouTube.