DestacadosHidalgo

Conoce los Créditos Para Pymes que Otorga el Gobierno de Hidalgo

Juan Lozano

*Las y los empresarios que obtuvieron créditos del gobierno en pasadas ocasiones pueden volver a participar, en tanto hayan completado sus pagos
Argonmexico / La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) anunció nuevamente el programa “Hidalgo Confía en Ti” en donde las micro, pequeñas y medianas empresas del estado tienen la oportunidad de acceder a créditos Pymes que oscilan entre 5 mil y 15 mil pesos.
El titular del Instituto Hidalguense de la Competitividad Económica (IHCE), Francisco González Weber anunció este lunes el inicio de la segunda convocatoria. Las y los empresarios interesados tiene como fecha límite el 2 de enero para presentar sus solicitudes de crédito.

Todas y todos los empresarios de los 84 municipios del estado de Hidalgo pueden participar para obtener créditos Pymes. Francisco González aseguró que hay un presupuesto de al menos 4 millones de pesos para repartir en un promedio de 400 y 700 créditos.

De igual forma, destacó que las personas que obtengan los créditos tienen un plazo de 12 meses y hasta un mes más de gracias, para pagar dichos préstamos.

Explicó que, hasta el momento, cerca de 150 personas de distintas regiones han ingresado sus solicitudes en línea.

Cada crédito de Pymes en Hidalgo tiene una tasa de interés del uno por ciento mensual. En cambio, los intereses moratorios son de un 5% extra.

¿Cómo obtener un crédito para PYME del gobierno? 

Para obtener estos créditos Pymes del Gobierno de Hidalgo, las y los interesados deben entregar una reseña de al menos tres cuartillas sobre su negocio; una fotografía del negocio; una identificación oficial del propietario; su acta de nacimiento, estado de cuenta con CLABE, comprobante de domicilio, así como un reporte de buró de crédito y constancia de situación fiscal.

El registro se puede realizar en línea en el siguiente enlace. También, de manera presencial en las oficinas del IHCE. Están ubicadas en el bulevar Felipe Ángeles 605, en la colonia Venta Prieta de Pachuca.

Francisco González recordó que el año pasado recibieron 520 solicitudes de crédito, de las cuales, aprobaron más de 400. Entregaron 387 por un monto total de tres millones 847 mil pesos. Hasta la fecha, Sedeco ha recuperado el 69% de dicha cantidad, aunque aún tienen tiempo para recuperar lo restante, indicó.

Finalmente, el funcionario de Hidalgo mencionó que pueden volver a buscar el crédito Pymes aquellas personas que participaron antes y que cubrieron los pagos en su totalidad. Solo deberán seguir el mismo procedimiento de inscripción, toda vez que las autoridades priorizarán su trámite.

Cabe recordar que en octubre del 2023, Sedeco alertó sobre fraudes relacionados con créditos y financiamientos. Advirtió a la ciudadanía sobre estafas en redes sociales, correo electrónico y WhatsApp.

Recibieron reportes de personas ofreciendo créditos supuestamente aprobados. Sin embargo, les pedían un depósito como garantía, mismo que era parte del fraude.

Por ello, la dependencia estatal enfatizó que instituciones financieras legítimas no solicitan pagos previos para otorgar créditos.