CineDestacados

Las Nominadas a los Óscar que se ven o se Verán en Filmin

De la Redacción

Argonmexico / Filmin ofrecerá la oportunidad de disfrutar de algunas de las películas más destacadas nominadas a los Óscar en su 96ª edición. A lo largo del primer semestre del año, la plataforma estrenará seis producciones que acumulan un total de 15 nominaciones, incluyendo tres de las nominadas a Mejor Película.

“Justine Triet” dirige “Anatomía de una caída”, con cinco nominaciones en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz (Sandra Hüller), Mejor Guión Original y Mejor Montaje. La película será distribuida en Filmin después de su paso por salas de cine.

Otra película destacada es “Vidas pasadas” de Celine Song, que compite en las categorías de Mejor Película y Mejor Guion Original. También “La zona de interés” de Jonathan Glazer, con cinco nominaciones en Mejor Película, Mejor Película Internacional, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado y Mejor Sonido, estará disponible en Filmin después de su reciente estreno en cines.

Además, tres documentales que compiten en la categoría de Mejor Largometraje Documental podrán ser vistos en la plataforma: “20 días en Mariúpol” de Mstyslav Chernov, “La memoria infinita” de Maite Alberdi y “Las cuatro hijas” de Kaouther Ben Hania.

Filmin también ofrece en alquiler dos películas con múltiples nominaciones: “Oppenheimer” de Christopher Nolan con 13 nominaciones y “Barbie” de Greta Gerwig con 8 nominaciones.

En resumen, las seis películas nominadas a los Óscar que estarán disponibles en Filmin son:

  1. “Anatomía de una caída”: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Guión Original y Mejor Montaje.
  2. “La zona de interés”: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Película Internacional, Mejor Guión Adaptado y Mejor Sonido.
  3. “Vidas pasadas”: Mejor Película y Mejor Guión Original.
  4. “La memoria infinita”: Mejor Largometraje Documental.
  5. “20 días en Mariúpol”: Mejor Largometraje Documental.
  6. “Las cuatro hijas”: Mejor Largometraje Documental.