DestacadosHidalgoTurismo

Turismo Abre sus Puertas a la Inclusión

Juan Lozano

Argonmexico / La Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh) a cargo de Elizabeth Quintanar Gómez reconoció la importancia que tiene incluir a todos los sectores de la sociedad en el camino de la transformación, es por ello que un grupo de 14 de niñas y niños con discapacidad visitaron las instalaciones de ese organismo.

“De acuerdo con las instrucciones del gobernador, Julio Menchaca Salazar, la Secturh cuenta con estrategias de inclusión en las cuales, todas y todos somos visibles, asegurando con ello la integración de las personas con discapacidad en las actividades turísticas del estado”, expuso la funcionaria.

De esa forma, los menores conocieron el funcionamiento interno de la dependencia así como las diferentes acciones que se realizan para asegurar que, ellos y ellas, formen parte de la cotidianeidad del sector turístico hidalguense”, resaltó Quintanar Gómez, titular de la dependencia.

Por su parte, Julia Soberanes Alvarado, directora del Centro de Atención Múltiple número uno de Educación Especial, resaltó que “fue una experiencia muy satisfactoria, es muy importante para nuestros alumnos, madres y padres de familia, conocer esta secretaría”.

La actividad, que fue organizada por la Dirección General de Vinculación y Gestión Institucional de la Secturh, representó una oportunidad única de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre el papel fundamental que juega la Secturh en el crecimiento y promoción turística del estado.