DestacadosEdomex

IEEM Aprueba Financiamiento Millonario para Partidos y Candidaturas en el Proceso Electoral 2024

De la Redacción

Argonmexico / En la Sexta Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el financiamiento público para actividades ordinarias y específicas de partidos políticos en 2024, así como para la obtención del voto de partidos políticos y candidaturas independientes.

El financiamiento total asciende a 905 millones 406 mil 678 pesos para actividades ordinarias, 271 millones 622 mil tres pesos para la obtención de voto, y 27 millones 162 mil 200 pesos para actividades específicas. Además, las candidaturas independientes contarán con tres millones 618 mil cinco pesos.

La asignación incluye un porcentaje significativo destinado a fomentar e impulsar el liderazgo político de las mujeres. La Consejera Electoral Paula Melgarejo Salgado destacó que el recurso asignado cumple con la fórmula de financiamiento y se enfatizó el compromiso de combatir el abstencionismo y brindar certeza a la ciudadanía.

En la misma sesión, se aprobaron topes de gastos de precampaña, límites de financiamiento privado para partidos políticos, un programa sobre paridad de género y violencia política de género, así como un programa para la promoción de la participación ciudadana y el voto informado para las elecciones de 2024.

Además, en la Segunda Sesión Especial se aprobaron 14 manifestaciones de intención de personas interesadas en postularse como candidatos independientes a presidencias municipales en diversos municipios de la entidad. En la Primera Sesión Ordinaria, se aprobó el incentivo por excelencia en el desempeño 2023 para el personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

Para obtener más información sobre las actividades del IEEM, se invita a visitar sus redes sociales y su sitio web oficial.