DestacadosSenado

Demanda en el Senado la Prohibición de Escuelas Taurinas y Actos de Crueldad Animal

Jaime Arizmendi

Argonmexico / La senadora Rocío Abreu Artiñano, del partido Morena, ha presentado un punto de acuerdo en la Gaceta de la Comisión Permanente, solicitando a los congresos locales que modifiquen la legislación para prohibir escuelas taurinas o relacionadas con actos de crueldad animal.

La senadora pidió a las comisiones estatales de Derechos Humanos que emitan recomendaciones para prohibir escuelas taurinas, especialmente aquellas que admiten menores de edad y participan en actos de crueldad y maltrato animal, como las corridas de toros.

Abreu Artiñano destacó que las corridas de toros implican tortura, mutilación y muerte de toros, y señaló que la tauromaquia es promovida como recurso turístico en México. Mencionó que hay escuelas taurinas en varios estados de México, donde se admite a niños desde los ocho años. Estos niños aprenden teoría taurina y practican con becerros, participando en eventos conocidos como becerradas.

La senadora expresó su preocupación por el impacto negativo que estos eventos pueden tener en el desarrollo intelectual y mental de los menores, señalando que presenciar actos de crueldad animal puede inculcar la idea de que la violencia es aceptable. Abreu Artiñano enfatizó el derecho de todos los menores a crecer en un ambiente libre de violencia y abogó por enseñar a los niños a tratar a los animales con respeto y procurar su bienestar.

Este llamado se suma a los esfuerzos de varias organizaciones y defensores de los derechos de los animales que buscan la prohibición de las corridas de toros y actividades relacionadas con la tauromaquia en diversos lugares del mundo.