CineDestacados

Un año más, Filmin es la Mejor Iniciativa Cultural Digital de España

De la Redacción

*Así lo determinan los votos de los 414 panelistas que han participado este año en el estudio del Observatorio de la Cultura.

Argonmexico / Filmin ha sido elegida como la mejor propuesta cultural en formato digital de España en el estudio anual del Observatorio de la Cultura que elabora Fundación Contemporánea, y en el que este año han participado 414 panelistas. un 46,5% trabajan en una organización cultural pública, un 36,1% en una organización cultural privada y el 17,4% restante como profesionales independientes del sector.

Filmin repite así el logro alcanzado en los dos últimos años, en los que la plataforma ya fue elegida como lo mejor de la cultura digital en nuestro país. Un 29,1% de los encuestados han votado este año por Filmin, 0,6 puntos por encima del dato obtenido en 2022.

Por su parte, Atlàntida Mallorca Film Fest, el festival de cine de Filmin que cada año se celebra en Palma (Mallorca), y cuya última edición registró 1,1 millones espectadores sumando los asistentes a la edición física con la audiencia online, ha sido elegido como la mejor iniciativa cultural privada de Palma, con un 29,4% de los votos.

El objetivo principal del Observatorio de la Cultura es dar visibilidad a una oferta cultural muy amplia, de gran calidad y en constante renovación a lo largo de toda la geografía española, aportando el aval de los profesionales más destacados del sector.