DestacadosISSSTE

Issste Fortalece Clínica Hospital Navojoa con Área de Hemodiálisis y Equipo Médico

Manuel Serés

Argonmexico / NAVOJOA, Son.- Como parte de la estrategia de transformación del nuevo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la Clínica Hospital (CH) Navojoa, en Sonora, ha recibido equipo médico y ha iniciado trabajos para implementar un área de hemodiálisis. Esto marca un paso significativo para dejar de subrogar servicios y mejorar la atención para la derechohabiencia en la región.

Con esta entrega, el instituto avanza en el objetivo del director general, Pedro Zenteno Santaella, de fortalecer las unidades médicas de primer nivel. El subdelegado médico del Issste Sonora, Sergio Millán Ceceña, destacó que esta iniciativa beneficiará a las 43,404 afiliados que atiende la CH.

Entre el equipo médico entregado se incluye una unidad radiológica digital marca CMR, modelo MRH II E; 15 baumanómetros de pedestal marca Kawe Mastermed C; rayos X fijo digital; esfigmomanómetros y tres sillas de ruedas con descansabrazos marca Reactiv, con una inversión total de aproximadamente cinco millones de pesos.

Además, se han iniciado los trabajos de adecuación del área de hemodiálisis, que se espera esté lista en unos 60 días. Esta renovación generará un ahorro anual de cuatro millones de pesos que antes se destinaban a subrogar el servicio.

El subdirector médico de la clínica, Daniel Casarrubias Hernández, informó que la remodelación está en su primera etapa, centrada en las instalaciones de drenaje con desnivel en piso tipo alcantarilla para la instalación del sistema de tratamiento de agua, seguido por la instalación del equipo necesario.