DestacadosTlaxcala

Tlaxcala Inicia Campaña de Vacunación Antirrábica en 35 Municipios

De la Redacción

Argonmexico / TLAXCALA, Tlax.- El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo la Campaña Extraordinaria de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 15 al 26 de enero de 2024 en 35 de los 60 municipios de la entidad. La vacuna será gratuita y se administrará a perros y gatos machos y hembras mayores de un mes de edad en diferentes Centros de Salud.

Los municipios incluidos en esta primera etapa son Acuamanala, Quilehtla, Papalotla, San Pablo del Monte, La Magdalena Tlaltelulco, Teolocholco, Tenancingo, Tzompantepec, San José Teacalco, Terrenate, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Tocatlán, Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec, Atlzayanca, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Tlaxco, Tetla de la Solidaridad, Xaloztoc, Cuaxomulco, Calpulalpan, Benito Juárez, Sanctórum, Españita, Nanacamilpa, San Lucas Tecopilco, Xaltocan, Hueyotlipan, Muñoz de Domingo Arenas, Atlangatepec, Apizaco y Yauhquemehcan.

Los responsables de perros y gatos deben presentar un comprobante de domicilio o credencial de elector. Se recomienda llevar a las mascotas sujetas con correa y bozal, y los gatos en transportadora, bolsa, sarape o arpilla.

Los restantes 25 municipios se integrarán en la tercera etapa de la campaña en marzo, durante la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2024, con el objetivo de cubrir todos los municipios de la entidad y prevenir casos de rabia en perros y gatos. La rabia es una enfermedad transmitida por animales portadores del virus, que puede infectar a los humanos a través de mordeduras, arañazos o contacto con heridas infectadas.