DestacadosQuintana Roo

Quintana Roo Lidera Crecimiento Industrial de Tres Dígitos a Nivel Nacional

Rafael Martínez

*De acuerdo con el INEGI, en el comparativo mensual la entidad se mantiene con el mayor crecimiento con 118.8 por ciento, destaca también en los sectores de la minería y de la construcción, producto de la mayor inversión en obra pública en la historia de nuestro estado y el Tren Maya

Argonmexico / CHETUMAL, Q. Roo.- El crecimiento de Quintana Roo en su producción industrial, en términos reales, lidera a nivel nacional, de acuerdo con los resultados que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien realiza un comparativo del mes de septiembre del 2022 con septiembre del 2023 y establece que el incremento fue del 118.8 por ciento.

Este reporte, que proporciona información estadística de corto plazo en el ámbito estatal y permite seguir el comportamiento de las actividades secundarias en los estados, indica que la entidad también destaca en los sectores de la minería y de la construcción.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa del INEGI, ha colocado a Quintana Roo con el repunte más elevado en los últimos 20 años, impulsado por la construcción del Tren Maya.

En el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por entidad federativa señalan que esto representa una variación porcentual real anual del 118.8% en relación con el 2022. En el sector de la construcción fue del 168.3%, minería del 24%, en la manufacturera el 1.6%.

Quintana Roo continúa liderando la actividad industrial en el país, resultado de la mayor inversión en obra pública en la historia de nuestro estado, que han generado miles de empleos mejor pagados para los y las quintanarroenses.