DestacadosEdomex

Inicio de Capacitación Para Servidores Públicos Estatales por CIEPS

Ángel Núñez

*Capacitan a servidores públicos de la Secretaría del Trabajo. *Abordan diferentes tópicos referentes a Reglas de Operación de programas sociales.

Argonmexico / TOLUCA, Edomex.- Siguiendo las instrucciones de la  Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de contar con funcionarios preparados y ser un Gobierno cercano y transparente, el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), capacitó a 14 servidores públicos de la Secretaría del Trabajo en el tópico de “Elaboración de Reglas de Operación” de programas sociales.Con acciones como ésta se brinda al personal de las diversas áreas gubernamentales conocimientos sobre temas relativos al desarrollo social, bienestar y desarrollo humano, a través del CIEPS, y en esta ocasión, se habló sobre la normatividad en materia de desarrollo social que impera para el diseño de las Reglas de Operación, así como los conceptos básicos de programas y acciones sociales y sus diferencias.

Asimismo, se resaltó la relevancia de tener homogeneidad en forma y contenido en dichos ordenamientos, y también alinear a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a la política federal y estatal, de acuerdo a los programas sociales que ejecutan.

También se abordaron conceptos y elementos que conforman a la pobreza y las carencias sociales de acuerdo con lo dispuesto por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

De esta manera, el CIEPS contribuye a la consolidación de una política social, justa, igualitaria y humanista basada en los principios de transparencia, eficiencia y eficacia, para dar continuidad a El Poder de Servir.