DestacadosNacional

Inicia Fovissste Programa de Reestructura de UMA a Pesos

Leslie González

Argonmexico / El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha implementado el Programa de Reestructura de Unidad de Medida y Actualización (UMA) a pesos. Se notificó a 40 mil personas con créditos vigentes, cumpliendo con los requisitos necesarios, a través de una invitación.

Para verificar la elegibilidad, los acreditados deben consultar su estado de cuenta en el micrositio: https://goo.su/r73m, utilizando sus datos registrados. Aquellos interesados en cambiar de UMA a pesos deben firmar un convenio modificatorio ante una notaría pública. Fovissste asumirá los costos notariales para agilizar el proceso y brindar certeza jurídica a las familias beneficiadas.

El Programa de Reestructura de UMA a pesos busca respaldar a aquellos con deudas superiores al monto inicial, vencimientos acumulados de seis meses debido a discrepancias entre la obligación de pago y el descuento de nómina. Excluye a quienes hayan obtenido quitas o acuerdos especiales para liquidar un primer financiamiento.

Este programa es resultado de reformas a la Ley del Issste. Establece que el plazo del crédito será el tiempo remanente del periodo inicial de 30 años, sin posibilidad de extenderse, y la tasa de interés se fija en 10.54 por ciento anual. La iniciativa busca proporcionar estabilidad y certeza jurídica a las familias beneficiadas.