DestacadosDiputados

Cuatro Nuevos Diputados Federales Rinden Protesta

Jaime Arizmendi

Argonmexico / La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra Castillo, tomó la protesta de ley como diputados federales e integrantes de la LXV Legislatura a Alfredo Torres Hernández, José Juan Trinidad Balboa, Limbergh Ulises Guillen Montoya y Teodoro Arguijo Hernández.

En las oficinas de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro, la presidenta Guerra Castillo señaló que “en cumplimiento a lo que dispone el artículo 16, numeral 5, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, hoy diez de enero del año 2024 se encuentran ante esta presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para rendir la protesta de ley como diputados federales”.

Ante ello dijo: ¿Protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputado que el pueblo les ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión?”.

Alfredo Torres Hernández, (Morena-Distrito 3-Chiapas) es suplente del diputado Alfredo Vázquez Vázquez, José Juan Trinidad Balboa (Morena- Distrito 7 -Chiapas) suple al diputado Manuel de Jesús Narcia Coutiño y Limbergh Ulises Guillen Montoya, (Morena- Distrito 12 -Chiapas) sustituye al diputado José Luis Elorza Flores.

En tanto, Teodoro Arguijo Hernández, del PRI, es diputado electo en el Distrito 6 del estado de Coahuila de Zaragoza, y suple a Shamir Fernández Hernández.