DestacadosEspecialesGobiernoInternacionalNacionalSeguridad

Caravana Migrante Frena su Avance, INM Ofrece Visas Humanitarias

Por De la Redacción

Argonmexico/La caravana migrante llegó a su fin hoy 2 de enero de 2024 en Mapastepec, Chiapas, luego de que el INM les ofreció visas humanitarias.

La caravana migrante, conocida como la del “Éxodo de la pobreza”, llegó a su fin hoy 2 de enero de 2024 en Mapastepec, Chiapas, luego de que el Instituto Nacional de Migración (INM) les ofreció visas humanitarias por un año y los trasladó a la aduana de Cerro Gordo, ubicada en el municipio de Huixtla.

Las primeras 500 personas, seleccionadas por familia, discapacitados y embarazadas, fueron abordando las unidades. En la aduana de Cerro Gordo se les otorgarán visas humanitarias para poder tener una estancia de hasta por un año y posteriormente calificar para una visa permanente.

En total fueron 10 unidades, en cada una viajaban alrededor de 50 personas. Al momento de abordar los autobuses, los migrantes se desorganizaron, todos querían irse al mismo tiempo hasta que los cubanos, los venezolanos decidieron formar sus propias filas, en tanto los hondureños se daban empujones.

La caravana migrante partió el pasado 24 de diciembre desde Tapachula y permaneció alrededor de cinco días en la unidad deportiva Santa Cruz, tras caminar 90 kilómetros, en Mapastepec, recibieron el año nuevo 2024.