DestacadosEducativas

Para mí la UAEMéx es un Oasis: Juan Salomé Torres Tamariz

Por Jessica González

Argonmexico/ “Es muy emocionante ver cómo crece el Centro, pero lo es aún más ver cuántos alumnos egresan y saber que contribuiste con un granito de arena para que hoy sean profesionistas”, dijo el trabajador administrativo del Centro Universitario Valle de Chalco.

Valle de Chalco Méx; 01 de enero de 2024. “Cada que alguien me pregunta dónde trabajo digo con mucho orgullo que en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y es que valoro mucho ser parte de esta institución, que me ha dado tanto en lo laboral y lo personal”, afirmó Juan Salomé Torres Tamariz, trabajador administrativo del Centro Universitario Valle de Chalco.

Con 21 años de servicio, Torres Tamariz, quien se desempeña en el área de mantenimiento del campus, recuerda que fue en julio de 2002 cuando inició su trayectoria laboral en la institución educativa.

“Trabajaba en el Estado de Morelos, realizando una actividad realmente dura. Un amigo me comentó que había una plaza en este campus, traje mi documentación y mi ingreso fue casi inmediato. Desde entonces, solo ha sido disfrutar del formar parte de esta gran institución. Para mí la UAEMéx es un oasis”, aseguró.

El vecino del municipio de Amecameca, donde tiene una pequeña carpintería, refirió que cuando llegó al Centro, éste solo contaba con un edificio. “Hoy es un monstruo con más de tres mil alumnos, donde además de seis licenciaturas, se ofrecen también estudios de maestría y doctorado”.