DestacadosSalud

Con la tarjeta “Mujeres con Bienestar” el Gobierno del Estado de México Otorga Tarifa Preferencial en Estación 4 del Mexicable Línea 1

Por Alejandra Origel

 Argonmexico/ A partir del viernes 29 de diciembre la tarjeta “Mujeres con Bienestar” puede utilizarse en la Estación 4 Tablas del Pozo, en Ecatepec.

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez sigue el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador de servir a la gente sin intermediarios.

ECATEPEC, Estado de México.- A partir del viernes 29 de diciembre, la tarjeta “Mujeres con Bienestar” podrá utilizarse en la Estación 4 Tablas del Pozo de la Línea 1 del Mexicable, en Ecatepec, con una tarifa preferencial de 8.50 pesos por viaje para las beneficiarias de este programa.

Dicho beneficio se extenderá en el resto de las estaciones de las Líneas 1 y 2 del Mexicable, durante el primer bimestre de 2024.

Así lo anunció Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad del Estado de México, quien dijo que las mujeres que cuenten con esta tarjeta no necesitan presentar el Mexipase para ingresar a este sistema de transporte público, ya que el descuento se realizará de manera directa.

Agregó que éste es un compromiso que cumple la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, en beneficio de las clases más vulnerables.

Con estas acciones, se sigue el ejemplo del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador de servir a la gente sin intermediarios, con una nueva política pública donde los recursos se entregan de manera directa a las mujeres más necesitadas, acotó.

El pasaje por persona en el Mexibús es de nueve pesos por viaje, pero con la tarifa preferencial se reducirá 50 centavos, es decir, se cobrará 8.50 pesos a las portadoras de la tarjeta “Mujeres con Bienestar”.

Anunció que, en el segundo semestre del próximo año, la tarifa preferencial se extenderá a las cuatro líneas que integran el Sistema de Transporte Masivo Mexibús, debido a que se requiere realizar actualizaciones tecnológicas en los sistemas de pago.