ArteDestacados

El Teatro Cervantes Preparó un Cartel de Lujo para las Fiestas Navideñas

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Teatro Cervantes

Argonmexico/ Málaga, España.- Como cada año el Teatro Cervantes prepara un cartel muy llamativo para festejar las fiestas navideñas con amigos o familiares. En está ocasión se presentó el maestro de la guitarra Vicente Amigo, el ritmo lo dejó  The New Orleans Gospel Stars, y la belleza del ballet clásico a cargo del Ballet de Kiev  con El Cascanueces, entre otras presentaciones musicales. Y no podía faltar el programa de niños que incluyó El árbol de mi vida, en el Teatro Echegaray.

Vicente Amigo presentó un espectáculo renovado, basado en sus últimos trabajos discográficos en el que además interpretó algunos temas del que será su nuevo álbum Andenes del tiempo. Al escuchar las primeras ejecuciones de Vicente con su guitarra, el público enmudeció. Cada nota que sale retumba en el teatro y hace una delicia escucharlo, transporta al público a diferentes sentimientos desde la nostalgia hasta la alegría

Su sonido flamenco repleto de matices y de emociones estuvo acompañado por Añil Fernández como contrapunto de segunda guitarra, Paquito González; percusión y Rafael de Utrera; cante.

Vicente recibió una gran ovación por varios minutos lo cual él agradeció de la mejor manera como sabe hacerlo que es tocando la guitarra. Y dejando claro porque es acreedor a varios premios  como el Grammy o la Medalla de Oro de las Bellas Artes que dan testimonio de una carrera que se alza sobre la pasión creadora, el rigor y la coherencia, explican voceros del teatro Cervantes.

The New Orleans Gospel Stars, llegó al Cervantes para poner a todo el público aplaudir, cantar y hasta bailar.  Con la formación de catorce músicos integrada por cantantes, órgano, piano, sección de ritmo y vientos presentaron The street of New Orleans, en una producción hecha  en Luisiana para la la presente temporada que contiene un repertorio en el que se dan la mano las tradiciones más variadas de la música espiritual negra.

En la voz principal destac la personalidad y gran voz de Bridget Bazile, en el piano estuvo Vicent Balse, quién también es el director artístico, Mathias Alamane en el bajo, Zaza Desiderio bateria, Hezekiah Brinson; órgano, Edward Reed: saxofón, Mike Jones; Trompeta, Will Murray; tuba,Kiane Davis, Chandra Wise, Lea Manegli, Hajare Fendou, Kenneth Brandon en las voces.

El público disfrutó la historia musical de una de las ciudades icónicas de la música internacional, Nueva Orleans. El repertorio del concierto recreó los viejos himnos del góspel, dio visibilidad a un subgénero que en todo el mundo se identifica con la ciudad, el jazz funeral, al que según el dicho local “la gente se muere por entrar”, explican en el programa de mano.

El teatro se convirtió en un gran receptor de las conmovedoras voces de las góspel stars, con su perfecta fusión de armonías y poderosos ritmos, hunden sus raíces en las tradiciones musicales afroamericanas y dan sus conciertos una dimensión espiritual en la que la música se convierte en una metáfora de la vida, combinando sentimiento, elegancia y diversión.

 

En el programa también destaca lo que va dirigido hacia los infantes. Se presentó la compañía Pata Teatro en el Teatro Echegaray, con la obra  El árbol de mi vida. De Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez, actuada por ellos. La música es de Jesús Durán. Una historia que muestra el ciclo de la vida.

Sin duda alguna, el Teatro Cervantes logra reunir en torno a la cultura a malagueños y extranjeros que visitan Málaga.