DestacadosHidalgo

Éxito en Regreso de Migrantes Hidalguenses: Caravana ‘Del Orden y la Legalidad’

Juan Lozano

Argonmexico / La Décimo Séptima Caravana Migrante “del orden y la legalidad” permitió el regreso de cientos de migrantes hidalguenses a través de un esfuerzo coordinado de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) y la Dirección General de Atención a Migrantes.

Un total de 213 personas de 22 municipios de Hidalgo participaron en esta caravana, recibiendo orientación y apoyo para facilitar su documentación y prepararse para el cruce de la frontera.

La caravana inició en Laredo, Texas, y contó con la participación de autoridades estatales y federales, facilitando el regreso exitoso de miles de personas a sus hogares.

La Sebiso brindó asesoramiento y apoyo a los connacionales que regresaron a Hidalgo en esta movilización migrante, reconociendo la importancia de atender tanto a la población que reside en el estado como a quienes radican en el extranjero.

La participación de diferentes entidades federativas en esta actividad demuestra la colaboración y coordinación a nivel nacional para apoyar a los migrantes durante su regreso.