DestacadosDiputados

Fin de Semana Violento: Diputado Casique Denuncia Crisis de Seguridad en México

Jaime Arizmendi

Argonmexico / En los últimos días, se han recrudecido hechos violentos en todo el país, que, por demás, son lamentables y dolorosos. Este fin de semana, reinó el caos y la impunidad, mientras México vive sus peores días en materia de seguridad, miles de ciudadanos padecieron momentos de terror en manos de la violencia y la delincuencia organizada, señaló el diputado federal Javier Casique Zárate. 

Durante su participación, vía zoom, en la reunión de la Comisión de Reforma Política Electoral, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI expuso que fue un fin de semana negro en el Estado de México, donde los habitantes del municipio de Texcaltitlán se vieron en la desesperada necesidad de defender su patrimonio y sus recursos ante grupos delictivos, bajo la total ausencia de las autoridades estatales y federales. 

Ayer domingo, agregó, también fue una jornada de miedo en los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Villamar del Estado de Michoacán. Y todo esto, bajo la mirada impávida de autoridades que están totalmente rebasadas, mencionó.

Lo verdaderamente terrible son las pérdidas humanas, mientras el crimen sigue lesionando, todos los días, a nuestro Estado de Derecho. Cada uno de estos acontecimientos está restando la credibilidad de las instituciones y, por supuesto, vulnera absolutamente la fuerza que deben representar los cuerpos encargados del orden”, declaró el legislador.

Casique Zárate manifestó que es preocupante porque nos acercamos a la parte más intensa de un proceso electoral nacional donde la mayor amenaza no será la confrontación ni la competencia política. Sostuvo que el mayor riesgo no será el incumplimiento de las normas electorales, el mayor peligro vendrá del crimen organizado y la violencia que amenazan la estabilidad y la seguridad de nuestro país.

El diputado priista hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y sociales a unirse en un esfuerzo conjunto para combatir la inseguridad y la violencia en México. “Este es un problema que nos afecta a todos, y solo trabajando juntos podremos encontrar soluciones efectivas”, afirmó.

Por ello se comprometió a seguir trabajando en el Congreso para impulsar leyes y políticas públicas que fortalezcan a las fuerzas del orden y promuevan la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

¡Ya no más violencia! ¡Ya no más impunidad! ¡México merece un futuro mejor! Finalizó el legislador Javier Casique Zárate.