DestacadosTlaxcala

Éxito en Concursos Navideños de Aldea Mágica 2023 en Huamantla

De la Redacción

Argonmexico / En el marco de “Aldea Mágica 2023”, el gobierno municipal de Huamantla, a través de la Coordinación de Juventud, llevaron a cabo este día los Concursos de Galletas y Piñatas de Navidad.

El Parque Juárez de la ciudad lució lleno ante cientos de espectadores que apreciaron la creatividad de las y los huamantlecos, con galletas alusivas a estas fiestas decembrinas.

El primer lugar lo obtuvo Maricarmen, con una decoración del Kiosco del Parque Juárez; el segundo lugar lo obtuvo “Pastelitos Aurora”, con galletas que representaron las Carreras de Carcachas y la Basílica de La Caridad; y el tercer lugar, fue para Liliana Sesma, quien presentó una casa de galleta gigante.

Posteriormente, se tuvo el Primer Concurso de Piñatas Navideñas, donde el jurado calificó la originalidad de los participantes, donde se apreciaron trabajos como renos, copos de nieve, y piñatas tradicionales de siete picos, sin olvidar el tradicional ponche.

El primer lugar fue para la piñata de Fabián Sánchez, quien colocó un nacimiento dentro de una piñata; el segundo lugar fue para María del Rocío, con una piñata llena de Noche Buena; y el tercer lugar fue para Dayana Montiel, con una piñata bastante colorida.

Cada uno de los ganadores en estas categorías, recibió un premio en efectivo, con el propósito de incentivar la participación ciudadana durante esta feria navideña.