DestacadosEducativasManifestacionesSEP

Diálogo Permanente con el Magisterio Nacional; Reitera SEP

Tarjeta Informativa

Argonmexico / Ante los hechos registrados este martes, luego de la marcha de un contingente de maestros pertenecientes a las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el fin de obtener mejoras salariales, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informa:

– Al arribar el contingente al edificio sede de la SEP, considerada Patrimonio de la Nación, un grupo de aproximadamente 100 manifestantes irrumpió violentamente por la calle de Brasil 31, abrió las puertas de madera e ingresó tratando de tirar la reja de metal que da acceso al interior del edificio.

– Lo que ha caracterizado al Gobierno de México es la atención y escucha a quien lo solicita. Para cumplir sus derechos de manifestación y petición —previamente a las expresiones violentas que generaron incluso golpes a policías y trabajadores de la SEP— se les ofreció una mesa de trabajo con el objeto de construir, mediante el diálogo respetuoso, una ruta de atención a sus planteamientos.

Esa mesa se instaló con servidores públicos de la SEP y una comisión de representantes.

– Extraña la presencia de algunos manifestantes ajenos al magisterio, quienes mostraron violencia no característica de las movilizaciones de docentes que ha encabezado la Sección 9 Democrática, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

– La SEP reitera la disposición para mantener el diálogo permanente y el trabajo, con el fin de lograr mejores condiciones para maestras y maestros, y condena los actos de violencia que ponen en riesgo la integridad de las y los trabajadores.