DestacadosDiputados

4T: Fin a Privilegios Empresariales

Jaime Arizmendi

*Se pronunció a favor del nombramiento de Grisel Galeano como procuradora fiscal de la Federación *De esta manera se da continuidad al trabajo hasta ahora realizado para eliminar la corrupción, dijo

Argonmexico / El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Benjamín Robles Montoya, resaltó que con la llegada de la Cuarta Transformación se acabó con los privilegios para un pequeño grupo, quienes al amparo de los gobiernos neoliberales dejaron de pagar más de 400 mil millones de pesos en impuestos.

Durante la reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, al hablar a favor de la ratificación del nombramiento de Grisel Galeano García como procuradora fiscal de la Federación, el parlamentario por Oaxaca sostuvo que de esta manera se dará continuidad al trabajo hasta ahora realizado para eliminar la corrupción.

“La aplicación de los impuestos hace posible el aumento considerable de la inversión pública, la cual funciona como motor de la economía, tanto empresarial como familiar. Es poco entendible la conducta de algunos hombres de negocios que se quejan de la política hacendaria de la 4T, cuando los resultados son inmejorables”, señaló.

En ese sentido, el parlamentario subrayó que actualmente la inversión fija bruta ha crecido 19.8%, en el tercer trimestre, impulsada por los proyectos de infraestructura como el Corredor Interoceánico, el Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum, el Aeropuerto Felipe Ángeles y muchas obras más, insignes de esta administración.

“El PIB se encuentra por encima del 3.2 por ciento y es posible que cierre en 3.5, muy por encima de los pronósticos catastrofistas que decían que solamente podríamos crecer un 2 por ciento”, agregó.

Robles Montoya externó el voto a favor de su bancada para la ratificación del nombramiento de Grisel Galeano como procuradora fiscal, a fin de dar continuidad a la política hacendaria vigente para mantener finanzas públicas sanas e impedir un endeudamiento estéril.

“Apoyamos que se logre la recuperación de los impuestos que no se pagaban por parte de las corporaciones, la búsqueda de terminar con las factureras y así eliminar la evasión y la elusión, pues se ha demostrado que hay resultados muy positivos para la programación y ejecución del gasto público”, concluyó.