ClimaConaguaDestacados

Pronóstico Meteorológico Nacional – 30 de Noviembre de 2023

René Valadez

Argonmexico / Hoy, dos frentes fríos afectarán el norte de México, causando bajas temperaturas, vientos fuertes y nevadas. En Chihuahua y Durango se esperan mínimas de -10 a -5 °C con heladas y nevadas.

El frente frío número 13 ingresará en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y el 14 en Baja California y Sonora. Provocarán descenso de temperatura, viento fuerte, tolvaneras y posibles nevadas en varias regiones.

En contraste, se pronostican temperaturas altas en el sur y sureste del país. Canales de baja presión y humedad de diferentes océanos ocasionarán lluvias fuertes en Michoacán y Quintana Roo, con riesgo de deslaves e inundaciones.

Además, se esperan rachas de viento intensas en diversas zonas, alcanzando hasta 100 km/h en Chihuahua y Durango. La población se insta a seguir las advertencias de autoridades meteorológicas y Protección Civil.

En el Valle de México, habrá fresco por la mañana, posible niebla, y tarde nublada con viento. Se espera mínima de 10 a 12 °C en la Ciudad de México y máxima de 21 a 23 °C.

Las condiciones varían en otras regiones, desde Baja California hasta la Península de Yucatán, con predicciones detalladas para cada área geográfica. Consulta el pronóstico actualizado en las plataformas oficiales de Conagua.

¡Mantente informado y seguro ante las condiciones climáticas extremas!