DestacadosHidalgo

Restablecen Servicio de Energía Eléctrica en Hospital Tlanchinol

Juan Lozano

*No se reportan fallecimientos ni complicaciones en la salud de pacientes 
por las fallas en el servicio.

Argonmexico / La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), reportó estabilidad en el servicio de electricidad que registró fallas desde el pasado 22 de noviembre a causa de un corto circuito en las cercanías del cerro del Cantil, en el municipio de Tlanchinol, afectando el servicio en todo el municipio.El Dr. Octavio Barranco García, director del Hospital Tlanchinol indica que luego del incidente, de manera inmediata se puso en funcionamiento la planta eléctrica, desde la noche del miércoles 21 de noviembre hasta las 16 horas de este lunes 27, la cual fue suministrada con diesel cada 48 horas.

El encargado del nosocomio afirmó que los días que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo trabajando para restablecer el servicio no se suspendieron cirugías de urgencia; explicó que el único servicio que se vio mermado fue la Central de Equipos y Esterilización (CEyE), en este sentido, se suspendiendo dos colecistectomías programadas por no contar con ropa estéril para el procedimiento.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, no hubo ninguna defunción por falta de oxígeno y/o falta de energía eléctrica en alguno de los equipos médicos.

Para la tarde de este lunes, al restablecerse el servicio, el nosocomio contaba con 12 pacientes: 10 en hospital y 2 en observación de urgencias sin complicaciones que pusieran en peligro su vida.