DestacadosHidalgo

Apoyo Vital: Sillas de Ruedas y Despensas en Hidalgo

Juan Lozano

*Reciben personas con discapacidad ayudas técnicas

Argonmexico / El gobierno del estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), entregó 217 sillas de ruedas, así como auxiliares auditivos y lentes, para apoyar a personas con discapacidad de cinco municipios de la Sierra Gorda.

Edda Vite Ramos presidenta del DIFH, en gira de trabajo, constató que los apoyos fueran destinados para beneficiarios de los municipios Jacala de Ledezma, Chapulhuacán, La Misión, Pacula y Pisaflores.

De igual forma, la titular del organismo asistencial entregó 334 paquetes alimentarios para familias que se han visto afectadas por los frentes fríos de las últimas semanas, fenómenos climáticos que han impactado diversas regiones en Hidalgo.

Las despensas, compuestas por arroz, atún, avena, frijol, masa, leche descremada, lenteja, sardina, sopas, así como frutas y verduras, fueron destinadas a la población vulnerable de la comunidad Santa María Miraflores, municipio Pacula.

En dicha localidad, Vite Ramos indicó que el DIFH mantiene una agenda itinerante cercana a los puntos más vulnerables del estado, restituyendo los derechos a la salud y alimentación de miles de niñas, niños, adolescentes y personas mayores para incrementar sus oportunidades de desarrollo y transformar sus vidas.

Los apoyos corresponden al Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre, cuyo objetivo es restablecer el acceso nutricional para la población que más lo necesita.