DestacadosEdomex

Pueblos Mágicos del Edomex Brillan en el Tianguis Nacional

Ángel Núñez

Argonmexico / En el Quinto Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, el Estado de México resalta la esencia de sus 12 joyas culturales. Del 21 al 25 de noviembre, artesanos y artistas de Aculco a Villa del Carbón ofrecen una muestra única de cartonería, cerámica, tallado de madera, vinos, cervezas, quesos y alfarería.

Bajo el cielo de Pachuca, los Xitas de Jilotepec, el Ballet Folclórico de Tepotzotlán y otras expresiones culturales deslumbran en el Programa Cultural. Otumba se presenta en el Pabellón Gastronómico, guiado por el Chef Emilio Rodríguez Landeros, destacando platillos como aguachile de chorizo verde y mextlapique.

En el Pabellón de Negocios, cada Pueblo Mágico, representado por agentes de viajes y directores de turismo, comparte su oferta de servicios. La delegación, encabezada por Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo, espera a los visitantes en el Recinto Ferial de 10:00 a 18:00 horas.

Descubre la autenticidad de los Pueblos Mágicos del Edomex en este vibrante encuentro nacional, donde la magia de la cultura y la gastronomía te espera.