DestacadosEdomexUniversitarias

Tuna Femenina Verde y oro de la UAEMéx Destaca Nacionalmente

Ángel Núñez

Argonmexico / La Tuna Femenina Verde y Oro de la UAEMéx celebra su 45 aniversario y destaca nacionalmente al obtener el segundo lugar en el Concurso Nacional de Tunas y Estudiantinas Universitarias, organizado por Canal 11 del IPN.

Este logro se alcanzó tras dos meses de intensa preparación y ensayos. El evento tenía como propósito revitalizar la música de tuna y fomentar sus raíces entre las juventudes. Participaron siete agrupaciones de distintas instituciones de educación superior, y las ganadoras fueron la Tuna Femenil de la Facultad de Psicología de la UNAM, la Tuna Femenina Verde y Oro de la UAEMéx y la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV).

La Tuna Femenina Verde y Oro está compuesta por estudiantes y egresadas de diferentes espacios universitarios de la institución. Entre las integrantes se encuentran Angélica Navarro Moreno, Nancy Villanueva Arellano, Ariadna Guadalupe Álvarez Echeverría, Reyna Itzel Andres Pérez, Evelyn Lizbeth Hernández Palma, Tonantzi Emilia Pérez Reyes, María Tanalry Valdés Villanueva, Flor Castillo Flores, María de los Ángeles Esquivel Ruelas y Liliana Garduño Mendoza. Contaron con el respaldo del profesor Ezequiel Tavira Pérez, encargado de brindar la teoría musical para la interpretación de las canciones.

Evelyn Lizbeth Hernández Palma compartió que, después de enterarse de su selección, intensificaron los ensayos, practicando diariamente en las últimas semanas previas al concurso. La Tuna Femenina Verde y Oro ha participado en diversos eventos en el Estado de México y también ha llevado su música al Festival Cervantino de Guanajuato. La agrupación subraya la importancia de compartir experiencias con otros grupos universitarios, fortaleciendo los lazos y enriqueciendo su trayectoria musical. Puedes seguir sus actividades en sus redes sociales: Facebook.