DestacadosDiputados

Reforma Para Fortalecer TEPJF en PEF 2024

Jaime Arizmendi

Argonmexico / En el debate del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, el diputado Reginaldo Sandoval Flores presentó una reserva. Su objetivo es orientar 500 millones de pesos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para fortalecer sus trabajos en vista de las próximas elecciones.

Explicó que inicialmente se asignó al tribunal un presupuesto para un año normal. Pero en el 2024, se realizarán elecciones a gran escala. Por lo tanto, es esencial proporcionarle recursos adicionales.

Durante la sesión, la diputada Shirley Guadalupe Vázquez Romero criticó a la oposición por no donar un mes de su sueldo para ayudar a los afectados por el huracán Otis, a pesar de sus promesas.

La diputada Mary Carmen Bernal Martínez destacó el enfoque social del presupuesto y su aumento para la Secretaría de Bienestar.

La diputada Magdalena del Socorro Núñez Monreal elogió los avances en la lucha contra la pobreza y la reducción de la desigualdad.

La diputada Ana Karina Rojo Pimentel respaldó el presupuesto porque fortalece los subsistemas de educación media superior privatizados en el pasado.

El diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez afirmó que el presupuesto sacará a millones de mexicanos de la pobreza.

La diputada Araceli Celestino Rosas expresó su apoyo al presupuesto y su deseo de que sea un puente hacia el futuro para quienes más lo necesitan.

El diputado José Alejandro celebró el enfoque del presupuesto en el crecimiento económico y la prioridad dada a la economía del país.

La legisladora Maribel Martínez Ruiz elogió el manejo de los 5 años del gobierno actual y sus logros en la lucha contra la pobreza.

La diputada Marisela Garduño Garduño enfatizó el cambio verdadero logrado por la 4T y su compromiso con la justicia social.

La diputada Ana Laura Bernal Camarena invitó a la oposición a donar un mes de su sueldo para ayudar a los afectados por el huracán Otis.

La diputada María Rosete subrayó la importancia de la justicia social y criticó los gobiernos neoliberales por sus políticas públicas excluyentes.