DestacadosEdomex

Toma de Protesta a Funcionarios en Edomex

Ángel Núñez

Argonmexico / La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez tomó protesta a funcionarios de 14 dependencias del Gobierno estatal en un evento en el Palacio de Gobierno. En su discurso, enfatizó la importancia de servir al pueblo con honradez, eficiencia y austeridad, priorizando siempre a los más necesitados.

Además, instó a no caer en la inercia burocrática ya trabajar en territorio en lugar de hacerlo desde el escritorio. La Mandataria también hizo un llamado a honrar los principios marcados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador: No mentir, no robar, no traicionar.

En la ceremonia, se nombraron a los siguientes funcionarios:

  • Secretaría General de Gobierno: Alejandro Viedma Velázquez, Subsecretario General de Gobierno; César Faz Ruelas, Subsecretario de Desarrollo Municipal.
  • Secretaría de Finanzas: Reyes Ruiz González, Subsecretario de Planeación y Presupuesto; Bernardo Barranco Villafán, Director General Sistema Mexiquense de Medios Públicos; Rafael Flores Mendoza, Director General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM).
  • Secretaría de Bienestar: Irma Sosa Solís, Subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de Toluca.
  • Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura: Jorge Baltazar Briones, Subsecretario de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública.
  • Secretaría del Campo: Arturo Trejo Galicia, Director General de Desarrollo Rural; Alejandro Santiago Sánchez Vélez, Director General de la Protectora de Bosques del Estado de México.
  • Secretaría de Cultura y Turismo: Maritza Zulema Sánchez Lugo, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca; Agustín Herrera Pérez, Director General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México; Diana Ena Rodríguez Pulido, Directora del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Texcoco.
  • Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible: Héctor Raúl García González, Procurador de Protección al Ambiente del Estado de México.
  • Secretaría de las Mujeres: Leticia Calvario Martínez, Directora General de Igualdad Sustantiva.
  • Secretaría de Movilidad: Ricardo Delgado Reynoso, Subsecretario de Movilidad; Mario Ariel Juárez Rodríguez, Director General de la Junta de Caminos del Estado de México; Fernando Cabrera Perea, Director General Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).
  • Consejería Jurídica: José Carmen Castillo Ambriz, Subsecretario de Justicia; Sonia Janeth Cruz Miranda, Directora General del Registro Civil.
  • Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación: Víctor Ávila Akenberg, Director General del Consejo Mexiquense de Ciencias y Tecnología.
  • Coordinación General de Comunicación Social: Nayeli Gómez Castillo, Coordinadora General de Comunicación Social.
  • Vocería de la Gubernatura: Celeste Ramírez Hernández, Vocera de la Gubernatura del Estado de México.
  • Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México: Karina Labastida Sotelo, Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.

En el Salón del Pueblo, la Gobernadora instó a los funcionarios a trabajar para transformar al Estado de México. Asimismo, los exhortó a combatir la corrupción, velar por los menos afortunados y mantener los principios de transparencia, honradez y rendición de cuentas de la Cuarta Transformación. Enfatizó la importancia de dignificar el cargo de servidor público y desempeñar su trabajo con compromiso, conscientes de la confianza otorgada por la gente.

Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, expresó su agradecimiento a los nuevos funcionarios por su compromiso con la transformación del Estado de México. Además, respaldó el llamado de la Gobernadora Delfina Gómez para servir a la gente.