ColimaDestacados

Convenio de Colaboración Entre Colima y Pasco, Washington

Óscar Velarde

*Indira Vizcaíno señaló que para su gobierno es importante consolidar esta relación; la alcaldesa de Pasco considera que el convenio que firmaron trae muchos beneficios para los colimenses

Argonmexico / La noche de este miércoles, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó la cena ofrecida a la delegación de la ciudad de Pasco (Washington, Estados Unidos) encabezada por la alcaldesa Blanche Barajas, que se realizó con la finalidad de concretar un convenio de colaboración; la mandataria expresó que se firmaron acuerdos para tener intercambios en materia de educación, cultura, salud y economía.

Recordó que integrantes del gobierno de Pasco “han tenido sesiones para poder identificar en cuáles de estas áreas podríamos tener estos trabajos específicos, que vamos a coordinar y qué vamos a trabajar de manera conjunta”.

Indira Vizcaíno señaló que para su gobierno es importante consolidar está relación, ya que consideró que parte de la responsabilidad que tienen las y los gobernantes, es dejar claro que las barreras y las fronteras solamente están en la mente de algunos.

“Pero no deben estar en los corazones de quienes queremos hacer las cosas bien por la humanidad en general y por los pueblos a los que gobernamos (…); más allá de que se generarán lazos de amistad y ayuda mutua, también se generarán aprendizajes recíprocos; creo que eso va a fortalecer sin lugar a duda a nuestros gobiernos” indicó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

La alcaldesa de Pasco Washington, Blanche Barajas, expresó que su gobierno se siente muy emocionado y ansioso por empezar estos trabajos de coordinación, agregando que en la ciudad norteamericana que gobierna, hay muchos habitantes colimenses.

“Queremos traerles más beneficios, queremos traerles más ayuda y apoyo, con su ayuda gobernadora lo vamos a lograr. El convenio que firmamos trae muchos beneficios para los colimenses y para toda la comunidad hispana en todo el estado de Washington”, mencionó la alcaldesa.

Por su parte el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo Quintanilla, explicó que, para concretar este acuerdo de colaboración, hay casi 60 personas de Pasco, Washington en Colima. Agregó que habrá un intercambio cultural y artístico, recordando que este encuentro se iba a realizar desde el año pasado, pero no se logró en aquella ocasión debido al sismo de 7.7 que se registró el 19 de septiembre de 2022.