DestacadosEdomex

Alerta en el Estado de México por Huracán Otis: Delfina Gómez

Ángel Núñez

*En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz también se analizó el reporte de seguridad en los 125 municipios mexiquenses.

Argonmexico / TOLUCA, Edomex.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz donde instruyó a las instancias correspondientes a mantenerse en alerta ante el paso del huracán Otis por la entidad.

Hoy en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz revisamos el reporte de seguridad de los 125 municipios del Estado de México. También acordamos estar alertas ante las posibles situaciones de riesgo que puedan darse por el huracán #Otis. #ElPoderDeServir”, informó la Gobernadora en sus redes sociales.

Bajo el lema del poder de servir, en la Mesa número 29 se reiteró que la presente administración mantiene la coordinación interinstitucional, así como la aplicación de acciones y estrategias para responder a las necesidades de seguridad de las y los mexiquenses.

En la reunión realizada en el Palacio del Poder Ejecutivo estatal, acompañaron a la Gobernadora, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad.

También representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de Marina (Semar); la Fiscalía General de la República (FGR); la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN), y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México.

Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem); la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo e integrantes del Gabinete estatal.

Véase También: Huracán ‘Otis’ Categoría 2 Impacta el Sur de México