DestacadosSenado

Mención Honorífica a Médicos del Reconocimiento “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”

Jaime Arizmendi

*De un total de 107 participantes, nueve recibieron esta distinción

Argonmexico / La presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez Martínez, entregó mención honorífica a ocho médicos y médicas finalistas del Reconocimiento “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, correspondiente a 2023.

Valdez Martínez comentó que esta distinción esta dedicada a quienes construyen, “piedra a piedra y ladrillo a ladrillo”, este país. “Nos llena de orgullo, porque sabemos que México, a través de este gremio, avanza en materia de salud”.

La legisladora dijo que México tiene médicas, médicos, residentes e investigadores que se entregan día a día por la atención de la salud.

Informó que 107 profesionales participaron en la convocatoria y que los más calificados por el jurado, a quienes se les entregó la mención honorífica, son Luis Porfirio Orozco Gómez, Agnés Odile Marie Fleury y Saul Sánchez Rodríguez.

Además de Pedro Coello Ramírez, Jorge de Jesús Field Cortazares, Jesús Gerardo Guzmán Carcaño, María del Carmen Socorro Sánchez Villegas y Miguel Cruz López.

“El país y el Senado se siente orgulloso por este gremio, que ha construido piedra a piedra, ladrillo a ladrillo el país que tenemos”, expresó la presidenta de la Comisión de Salud del Senado de la República.

A nombre de los galardonados, la doctora Agnés Odile Marie Fleury destacó que este reconocimiento lleva el nombre de una de las figuras médicas más importantes del último medio Siglo.

Recordó que Jesús Kumate destacó por sus enormes contribuciones en los campos de la infectología clínica, la investigación biomédica y la salud pública.

El jurado calificador del premio “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” estuvo compuesto por Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, Rosa María Osiris Pazarán Galicia, Martha Alvarado Ibarra, Luis Alberto González García y Felipe Cruz Vega.

Véase También: Comisiones del Senado Aprueban Reforma Sobre Fideicomisos