ColimaDestacados

Obra ‘Juguemos a Comer Bien’: Alimentación Sana Para Niños

Óscar Velarde

Argonmexico / Rosa María Bayardo Cabrera, directora general del DIF Estatal Colima, dio a conocer que en coordinación con la empresa TetraPak, se está llevando a cabo la gira estatal de la obra de teatro itinerante ‘Juguemos a comer bien’ con el objetivo de crear conciencia acerca de la importancia de llevar una sana alimentación, la actividad física y el reciclaje en la infancia.

La funcionaria estatal señaló que serán un total de quince funciones las que se presenten, en este sentido, precisó que comenzaron este domingo 22 de octubre en dos colonias del municipio de Villa de Álvarez y el resto se llevarán a cabo en escuelas primarias del todo el estado.

Bayardo Cabrera mencionó que esta gira que se ha presentado en diversas entidades de la República Mexicana y forma parte de los esfuerzos que se llevan a cabo como parte de la Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario 2023.

La titular de la institución mencionó que la relevancia de la obra es que niñas, niños y adolescentes interactúan con los personajes Lucy y Pepe, ayudándolos a enfrentar a la mala nutrición que representan los personajes “Gaseoso” y “Grasoso”, teniendo como aliados al plato del buen comer para salir victoriosos y mantenerse saludables.

Es una manera divertida y didáctica de concientizar a las y los menores de edad sobre la relevancia de tener buenos hábitos alimentarios y de ejercicio, para una mejor salud.

Véase También: Supervisión de la Feria de Colima por Indira Vizcaíno