DestacadosSAT

Nuevo Complemento Carta Porte del SAT

De la Redacción

Argonmexico / Con la finalidad de que los contribuyentes puedan cumplir de forma fácil con la emisión de facturas electrónicas con complemento Carta Porte para el traslado de bienes o mercancías dentro del territorio nacional, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó actualizaciones para mejorar su uso y publicó la versión 3.0 en el portal de internet.

Dicha actualización entrará en vigor el 25 de noviembre de 2023, sin embargo, con el objetivo de que puedan familiarizarse y adaptarse a la nueva versión, los contribuyentes podrán seguir emitiendo sus facturas hasta el 31 de diciembre de 2023 en la versión 2.0, en su última actualización, publicada el 24 de febrero de 2023 en el Portal del SAT.

A partir del 1 de enero de 2024, la versión válida para sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) o facturas electrónicas con complemento Carta Porte será la versión 3.0.

La autoridad tributaria pone a disposición de las personas físicas y morales los nuevos catálogos incluidos en esta nueva medida, los cuales pueden consultarse en:

http://omawww.sat.gob.mx/tramitesyservicios/Paginas/complemento_carta_porte.htm

Este complemento es obligatorio desde enero de 2022. Hasta septiembre, se emitieron 602 millones 767 mil 439 facturas con Carta Porte, a través de servicios gratuitos del SAT y Proveedores Autorizados de Certificación (PAC). La información en este documento está protegida por el secreto fiscal, fortaleciendo el comercio formal y combatiendo contrabando y competencia desleal al regularizar operaciones comerciales de transporte.

Para resolver cualquier duda, el SAT pone a disposición MarcaSAT 55 627 22 728, desde cualquier parte del país y (+52) 55 627 22 728, para el exterior del país.

Véase También: Alerta del SAT Sobre Prácticas Fiscales Indebidas