DestacadosTlaxcala

Jornadas de Esterilización en Huamantla

De la Redacción

*A partir de las 9:00 horas en las presidencias de comunidad del Pueblo de Jesús y el Barrio de San Lucas.

Argonmexico / El H. Ayuntamiento de Huamantla, en coordinación con el Centro Veterinario Antirrábico de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, informan que este viernes 13 de octubre se llevará a cabo la Jornada de Esterilización Canina y Felina en el Pueblo de Jesús y en el Barrio de San Lucas, cuya campaña tiene el objetivo de contribuir al control de la sobrepoblación de mascotas y la prevención de enfermedades.

La autoridad municipal indicó que en las presidencias de comunidad de ambas localidades, de manera simultánea, se instalarán las brigadas de atención a partir de las 9:00 de la mañana, por lo que se solicita a la población llegar minutos antes ya que deberán registrar a su mascota antes de la cirugía.

Para que los animales de compañía puedan ser candidatos a esta campaña gratuita de esterilización, el Centro Veterinario Antirrábico de la SESA, recomienda que la mascota tenga tres meses de edad cumplidos, presentar ayuno de 12 horas y llevar una manta para cobijar al animal después del procedimiento.

Es importante mencionar que la esterilización en animales es un proceso en que se extraen las glándulas sexuales, a fin de eliminar el celo y la capacidad reproductiva, resultando un procedimiento sencillo y seguro, pero sobre todo de beneficio para su salud ya que evita padecimientos.

Será el próximo 16 de octubre que esta campaña de esterilización llegue a la cabecera municipal, teniendo como sede el Centro Cívico de Huamantla, con las mismas recomendaciones y horarios.

Con esta serie de acciones, el gobierno municipal que encabeza Salvador Santos Cedillo, fomenta y socializa entre la población el hábito de la tenencia responsable de mascotas, y contribuye a mantener una salud pública para generar bienestar para las y los huamantlecos.

Véase También: Ayuntamiento de Huamantla Convoca a Todos los Jóvenes a Tramitar su Cartilla de Servicio Militar Nacional