DestacadosFGR

Sentencias por Secuestro y Delincuencia Organizada

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencias condenatorias, en casos diferentes, en contra de dos hombres, uno responsable del ilícito de delincuencia organizada (secuestro) y secuestro agravado, y el segundo, por el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.

En la primera causa penal, la FEMDO en Quintana Roo logra sentencia condenatoria contra Juan “L” por delincuencia organizada y secuestro agravado. En junio de 2014, la PFM cumplimenta orden de aprehensión en prisión.

El Tribunal Colegiado en Cancún lo encuentra penalmente responsable en cumplimiento de amparo indirecto y lo condena a 10 años de prisión y multa de más de 375 mil pesos. Actualmente preso en el CEFERESO 12 “CPS-Guanajuato”.

En otro caso, la FEMDO condena a Francisco “L” por transporte de cocaína. Fue arrestado en Nogales, Sonora, con 200 kg de cocaína. El MPF obtiene suficientes pruebas y lo condena a 6 años 8 meses en el CEFERESO 11 CPS, Hermosillo.

Véase También: Detiene FGR a 2 Personas y Asegura Aproximadamente 20 mil Pastillas de Probable Fentanilo