DestacadosFGJEdomex

4° Vinculación a Proceso Contra Omar Lenin “N”, Investigado por Robos de Vehículo

Por Carlos Mauricio Hernández

*Hace unos días la Fiscalía Edoméx obtuvo vinculación a proceso contra este individuo por un robo de vehículo captado por una cámara de video y dado a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Argonmexico / Tlalnepantla, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo cuarta vinculación a proceso contra Omar Lenin “N”, tras ser encontrado culpable del delito de robo de vehículo con violencia, por hechos registrados el 18 de agosto de este año, en el municipio de Naucalpan.

Este sujeto presuntamente era integrante de un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en esta región de la entidad y el ilícito por el cual esta Institución obtuvo esta cuarta vinculación a proceso en su contra lo habría perpetrado en la calle Benito Juárez de la colonia Los Remedios, donde en complicidad de tres individuos más interceptó al conductor de una motocicleta tipo Hunk 160, quien se encontraba laborando como repartidor de alimentos de una aplicación digital.

La víctima se encontraba en la zona donde realizaría la entrega de un pedido, pero el hoy detenido y sus cómplices al parecer lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de dicho vehículo; después huyeron para lo cual también utilizaron un automóvil tipo Chevy.

Los hechos referidos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró el expediente de investigación por este robo de vehículo con violencia.

Omar Lenin “N”, hace unos días fue vinculado a proceso por un robo de vehículo registrado el 10 de junio pasado en la calle Atlacomulco, colonia Unidad San Esteban en Naucalpan; ese día el detenido, en complicidad con otro individuo, habrían sometido y despojado a una persona del vehículo marca Toyota que conducía. Los hechos señalados fueron dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

De igual forma esta Institución obtuvo vinculación a proceso contra este individuo por otro robo de vehículo registrado el 27 de agosto pasado en la avenida Seguro Social, de la colonia Unidad del Seguro Social, en Tlalnepantla.

Aunado a ello el Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba contra Omar Lenin “N” por otro robo de vehículo el cual presuntamente cometió el 28 de agosto de este año en la avenida Boulevard de las Misiones, colonia Bulevares, en Naucalpan, donde en complicidad con otro individuo habría amagado con un arma de fuego al conductor de una unidad automotora Kia, tipo Sportage, para despojarla de la misma.

Al momento este sujeto suma cuatro procesos legales en su contra por robos de vehículo con violencia, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer al detenido como posible implicado en otro hecho delictivo, sea denunciado.