DestacadosFGR

Sentencia Condenatoria de 25 Años de Prisión en Contra de un Secuestrador

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Morelos, obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión y más de 120 mil pesos de multa en contra de un secuestrador.

En agosto de 2015, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jesús “G”, en Torreón, Coahuila, y lo pusieron a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente. En la misma acción, liberaron a una víctima secuestrada en el Estado de Morelos.

Con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Federación (MPF), esta persona fue sentenciada en 2019, sin embargo, se ordenó la reposición del procedimiento y tras cumplirse, el Juzgado Primero de Distrito en Cuernavaca, Morelos, dictó sentencia de 25 años de cárcel y una multa de 121 mil pesos, en contra de Jesús “G”, por el delito de secuestro, por lo que permanece recluido en el penal de esa ciudad.