DestacadosEdomex

La Secretaría del Trabajo del Edomex Fortalecerá al ICATI Para Ampliar la Formación Laboral de los Mexiquenses

Por Ángel Núñez

*Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, aseguró que a través de la capacitación, las y los ciudadanos podrán acceder a un empleo. *A través de sus 47 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y 18 Unidades de Capacitación Externa (UCE), el ICATI impulsa talleres de acuerdo con la vocación de cada región de la entidad.

Argonmexico / ZINACANTEPEC, Edomex.- El Secretario del Trabajo del Estado de México, Norberto Morales Poblete aseguró que durante esta administración se fortalecerá al Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a fin de que un mayor número de mexiquenses puedan obtener capacitación y conseguir un empleo.Durante su visita a las instalaciones de este organismo público en Zinacantepec, el Secretario del Trabajo destacó la relevancia de este Instituto considerado el más grande del país en materia de formación laboral.

Indicó que a través de sus 47 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) y 18 Unidades de Capacitación Externa (UCE), se impulsan talleres de acuerdo con la vocación de cada región de la entidad, a fin de que las personas cuenten con la capacitación necesaria para conseguir un empleo formal con todas las prestaciones de ley.

Cabe señalar que el ICATI imparte cursos técnicos, administrativos y de servicios, los cuales están diseñados de acuerdo a las necesidades tanto de empresas que requieren impulsar su productividad, como de la población que desea obtener conocimientos y desarrollar habilidades y destrezas para acceder a un empleo.

Luego de dialogar con los servidores públicos del ICATI y visitar el taller de Gastronomía, el Secretario del Trabajo, Norberto Morales Poblete agregó que para la Gobernadora Delfina Gómez, el empleo digno y bien remunerado de los mexiquenses es una prioridad, por lo que instituciones como el ICATI son fundamentales para alcanzar un estado de bienestar en donde todas y todos se beneficien.

Actualmente, el ICATI cuenta con un Modelo Educativo de Capacitación para el Trabajo (MECT) único en su tipo, y es la opción de capacitación más accesible para los mexiquenses, ya que imparte cursos enfocados a las necesidades de los sectores social y productivo, así como a las vocaciones productivas en cada zona de la entidad.

Los cursos se imparten de forma mensual y bimestral, lo que permite a la población mexiquense acortar su tiempo de empleabilidad y formar parte de la innovación del sistema capacitador, que ofrece cursos concretos, intensivos y eficaces.

Durante este 2023, las EDAYO y las UCE han impartido 7 mil 565 cursos y cuentan con 136 mil 620 egresados, teniendo una eficiencia terminal del 87 por ciento.