ColimaDestacados

Educación Colima Capacita a Estudiantes Sobre Prevención y Combate a la Violencia Digital

Por Óscar Velarde

Argonmexico / La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo este jueves la capacitación denominada “Violencia Digital”, dirigida a alumnado de primer grado del turno matutino en la Escuela Secundaria Estatal No. 10, “Jesús Silverio Cavazos Ceballos”, con el fin de prevenir y desalentar este tipo de prácticas a través de medios electrónicos y redes sociales.

Esta capacitación se brindó como respuesta a la solicitud planteada por la dirección de este plantel educativo, por lo que se acordó llevar a cabo intervenciones permanentes en protocolos de actuación en materia de seguridad y emergencia escolar.

Cabe señalar que en esta intervención se atendieron a 140 estudiantes, la cual tiene el objetivo de prevenir el mal uso de las redes sociales y que tanto adolescentes como jóvenes conozcan que los delitos cibernéticos generan consecuencias psicológicas, emocionales y sociales para las víctimas, además de consecuencias legales y penales para quienes son responsables de los delitos de esta naturaleza por medios digitales.