ColimaDestacados

UEPC Colima se Capacita en Rescate de Personas en Riesgo por Estructuras Colapsadas

Por Óscar Velarde

*Es el primer paso para la conformación de un grupo de rescate USAR en Colima *Gobierno del Estado de Colima entregó herramienta y material de apoyo

Argonmexico / La secretaria general de Gobierno del Estado de Colima, Ma Guadalupe Solís Ramírez, inauguró este lunes el Curso de Rescate en Estructuras Colapsadas Nivel Liviano (CRECL), impartido a las y los oficiales operativos de la Unidad Estatal de Protección Civil, por parte de la UEPC y Bomberos de Jalisco.

A través del CRECL, las y los oficiales operativos ampliarán sus conocimientos y se capacitarán para formar un equipo de rescate altamente entrenado y equipado para responder de manera efectiva a situaciones de desastre en el estado de Colima.

Erick Alberto González Sánchez, director de la UEPC del Gobierno del Estado de Colima, destacó que este curso es una muestra del compromiso con la seguridad y bienestar de las y los habitantes de la entidad.

“Hoy estamos un paso más cerca de cumplir con las normativas y recomendaciones establecidas a nivel nacional e internacional con la futura conformación de un grupo de rescate USAR. Pero más allá de cumplir con regulaciones, este curso representa una inversión importante en la vida de nuestra población y en la capacidad de brindar auxilio en momentos críticos”.

El curso CRECL que imparte la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, se implementa bajo los lineamientos del Grupo Asesor Internacional en Búsqueda y Rescate (Insarag), cuyas funciones son promover el equipamiento y autosuficiencia de equipos internacionales de rescate ante situaciones de desastres y emergencias.

Para la impartición del mismo, el Gobierno del Estado de Colima realizó una donación por cerca de 50 mil pesos en herramientas, que hoy permiten la capacitación de 32 oficiales operativos de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, de la Central de Emergencias Portuarias, Cruz Roja Manzanillo, así como de las Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos de Cabo Corrientes y El Grullo, Jalisco.