DestacadosDiputados

Exigen Diputados Priistas Acatar el Mandato Judicial de Retirar Libros de Texto que no Cumplen con los Requisitos que Marca la ley

Por Jaime Arizmendi

*José Gutiérrez Jardón afirmó que los libros reflejan una agenda política y una visión sesgada de la historia y de la educación. *La legisladora Sayonara Vargas expresó su preocupación por el uso de códigos QR en las zonas rurales, donde no existe internet.

Argonmexico / Los diputados federales Sayonara Vargas y José Antonio Gutiérrez Jardón exigieron al Ejecutivo, acatar el mandato judicial de retirar los libros de texto que no cumplen con los requisitos que exige la ley y que no contribuirán al desarrollo ni a mejorar el nivel educativo del país.

En conferencia de prensa de la semana pasada, el integrante del Grupo Parlamentario del PRI, José Gutiérrez Jardón afirmó que los libros reflejan una agenda política y una visión sesgada de la historia y de la educación.

“Es fundamental recordar que la educación básica debe ser imparcial y promover el pensamiento crítico. La diversidad de opiniones y enfoques en los libros de texto es esencial en el desarrollo de una sociedad democrática y bien informada”, remarcó el legislador. 

En ese sentido, señaló que es un tema importante que merece ser discutido, pues de acuerdo con investigadores y académicos, es fundamental recordar que la educación básica debe ser imparcial y promover el pensamiento crítico. 

En su oportunidad, la diputada Sayonara Vargas recordó que la Unión Nacional de Padres de Familia interpuso una demanda de amparo contra la impresión de los libros de texto; posteriormente, el pasado 25 de mayo una jueza del tercer distrito federal otorgó la suspensión definitiva para su distribución en las escuelas públicas y privadas.

Recurso que hasta el momento no ha sido acatado, explicó, por lo que desde la Cámara de Diputados seguirán insistiendo en atender el tema. 

Asimismo, expresó su preocupación por el uso de códigos QR para la visualización de los contenidos, sobre todo en las zonas rurales de nuestro país, en donde no existe internet y que no tienen acceso a estas tecnologías.