DestacadosTamaulipas

Firman Convenio de Colaboración Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Universidad la Salle Victoria

De la Redacción

Argonmexico / CD VICTORIA, Tamps.- La Comisión Estatal de Atención a Víctimas, que dirige Lorena Perales Salinas y la Universidad La Salle a través de su rector Guillermo García López, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer y mejorar la capacitación de los profesionales en el ámbito de la atención a las víctimas.

Este acuerdo proporcionará a los miembros de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, la oportunidad de acceder a programas de capacitación y certificación en áreas específicas que les permitirán adquirir nuevos conocimientos y habilidades, para desempeñarse de manera más efectiva en su labor de apoyo y asistencia a las víctimas, refirió la titular de la dependencia estatal.

La Universidad La Salle, reconocida por su excelencia académica y su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, ha mostrado su disposición por participar en este acuerdo y contribuir al fortalecimiento de la capacitación en el ámbito de la justicia y la atención a las víctimas.

“Este convenio representa un paso importante hacia la mejora continua en la atención a las víctimas y el fortalecimiento de las capacidades de los profesionales que trabajan en este campo. Estamos seguros de que juntos alcanzaremos resultados significativos y brindaremos un apoyo integral a todas las personas que han sufrido una situación de victimización”, señaló Perales Salinas.

“Con el logro de este convenio, se aplicarán descuentos de la inscripción en un porcentaje que previo estudio socioeconómico, hará la universidad al usuario que desee continuar sus estudios, así mismo se harán descuentos en maestría y postgrado a los trabajadores de la comisión que quieran seguir preparándose”, puntualizó.

Refirió que este convenio refleja el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el bienestar y la protección de las víctimas de delitos, así como su visión humanista e incluyente de promover una sociedad justa y solidaria.

Asimismo, reconoció el respaldo del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, cuya labor ha sido fundamental para el establecimiento de esta alianza estratégica entre la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Universidad La Salle. “Su compromiso constante con la promoción de políticas públicas en favor de las víctimas ha sido invaluable, y confiamos en que esta colaboración fortalecerá aún más las acciones emprendidas en este ámbito, destacó Lorena Perales Salinas.