DestacadosFGJEdomex

Detienen Elementos De la FGJEM en Chalco a dos Sujetos por Delitos Contra el Desarrollo Urbano

Por Carlos Mauricio Hernández

*Los detenidos presumiblemente comercializaban lotes de terreno sin contar con autorización o permisos para realizar esta acción.

Argonmexico / Chalco, Edomex.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Tomás “N” de 69 años y a José de Jesús “N” de 41 años, investigados por su probable intervención en delitos contra el desarrollo urbano, ya que se encontraban comercializando lotes sin contar con autorización o permisos para realizar esta acción.

Derivado de una denuncia ciudadana mediante la cual se alertó que en la colonia San Sebastián del municipio de Chalco, se realizaba la venta de terrenos sin contar con los permisos correspondientes, elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo una movilización en la zona, donde fueron ubicados y detenidos ambos sujetos quienes presumiblemente llevaban a cabo esta actividad.

Los posibles implicados ofrecían en venta lotes de terreno de 120 metros cuadrados, para lo cual solicitaban un enganche de 30 mil pesos y mensualidades de 5 mil pesos. Al ser cuestionados si tenían autorización, licencia o permiso expedido por la unidad administrativa competente, para llevar a cabo esta actividad, refirieron no contar con documento alguno, por lo que fueron detenidos.

Los dos probables implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a este individuo como posible implicado de algún otro hecho delictivo, sea denunciado.