DestacadosNacional

En Michoacán, GN y Ejército Mexicano Aseguran más de 1,300 Dosis de Aparente Cocaína, Cristal y Marihuana

De la redacción

*Ubican el posible narcótico durante patrullajes preventivos en el municipio de Los Reyes

Argonmexico / En cumplimento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en acciones de combate al narcomenudeo en el estado de Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron más de 1,300 dosis de aparente cocaína, droga sintética cristal y marihuana.

Al realizar reconocimientos de prevención del delito en las inmediaciones del municipio de Los Reyes, el personal de ambas instituciones observó a distancia una camioneta estacionada a un costado de la cinta asfáltica, con las puertas abiertas y en aparente estado de abandono.

Con las debidas medidas de seguridad, los elementos desplegaron un operativo de búsqueda y localización en la zona, con el objeto de ubicar a los propietarios del vehículo, sin obtener resultados positivos.

Durante una revisión al automotor localizaron en el interior 1,300 dosis de polvo blanco con las características propias a la cocaína, 15 bolsitas con aparente marihuana y 27 dosis con una sustancia granulada, al parecer droga sintética cristal.

El vehículo, junto con el aparente narcótico, fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población