DestacadosFGR

FGR Entrega En Extradición al Gobierno de los EU a dos Personas Requeridas por Diversas Cortes

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, la Fiscalía General de la República (FGR), en causas penales diferentes, entregó en extradición al Gobierno de aquel país a dos personas de nacionalidad mexicana acusadas de diversos delitos.

En el primer caso, Omar “P”, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. Era integrante de una organización criminal que traficaba heroína y metanfetamina; se encargó, durante el 2015, de coordinar la importación y almacenaje de las drogas a los Estados Unidos y distribuirlas en Atlanta, Georgia. Fue ubicado y detenido con fines de extradición en noviembre de 2021, en Zapopan, Jalisco.

En el segundo caso Luis “M”, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de indocumentados y operaciones con recursos de procedencia ilícita; se dedicó al tráfico de personas de México a través de la frontera, específicamente de Tecate, Baja California, hacia los Estados Unidos. Su aprehensión se dio en abril del año en curso, en Tijuana, Baja California.

Por lo anterior, como resultado de las gestiones de la FGR, la entrega de estas personas se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado final.