CineDestacados

“El Ladrón, su Esposa y la Canoa”: ¿Puedo Fingir mi Propia Muerte?

De la Redacción

*Richard Laxton (“Honor”) dirige esta serie de comedia británica sobre la historia real del “hombre canoa”, John Darwin, quien falseó su fallecimiento para cobrar un seguro de vida.

Argonmexico / Filmin estrena el próximo martes 26 de septiembre, en exclusiva en España, “El ladrón, su esposa y la canoa“, la serie que sigue la historia real del hombre que fingió su propia muerte en un accidente de canoa para cobrar un seguro de vida. Tras el fraude, él y su mujer se fugaron a Panamá a darse la gran vida. Esta producción británica, nominada al BAFTA a Mejor Miniserie, está basada en la novela que el periodista David Leigh elaboró junto a la esposa y cómplice del estafador, un testimonio en primera persona que relata, paso a paso, una de las desapariciones más bizarras de todos los tiempos.

“Es una historia fascinante. Si no fuera porque sé que es un hecho real, pensaría que es completamente inverosímil”, comenta el actor Eddie Marsan (“Su mejor historia”), quien da vida al desaparecido. El creador, Chris Lang, conocido por “Unforgotten”, añade: “Lo que me atrapó de esta historia fue cómo una pareja aparentemente ordinaria trazó un plan tan complejo y extraordinario. El final fue trágico, pero es inevitablemente gracioso. Como guionista, trabajé sobre un terreno muy fértil”.

En la serie, la trama se cuenta desde la perspectiva de Anne (Monica Dolan), la mujer, quien mintió hasta a sus propios hijos sobre la muerte del padre. “John Darwin, el estafador, es un personaje relativamente fácil de comprender, es básicamente la historia de un narcisista inconsciente (aunque carismático y divertido)”, explica Lang. “Pero Anne es mucho más compleja. A través de entrevistas y manuscritos nos hemos acercado a su testimonio y hemos entendido que tenía miedo al abandono, a quedarse sola. Costó muchísimo que contara la verdad, la estuvo negando hasta cuatro meses después de que su marido declarara ante la policía”.

“El ladrón, su esposa y la canoa” está formada por 4 episodios de 45 minutos y está dirigida por el ganador del BAFTA Richard Laxton (“Honor”, “Mrs. Wilson”).