DestacadosSenado

Afirma Eduardo Ramírez que Ganará Encuesta de Morena y Será Gobernador de Chiapas

Por Jaime Arizmendi

*Informa que el 26 de septiembre se inscribirá en el proceso interno y que no renunciará a su cargo como líder de la mayoría legislativa 

Argonmexico / El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, aseveró que ganará la encuesta para ser el candidato del partido y que será el próximo gobernador de Chiapas. 

En entrevista, el senador informó que el 26 de septiembre se inscribirá en el proceso interno para competir por la gubernatura de Chiapas, además de que se ajustará a los lineamientos y seguirá cumpliendo con sus responsabilidades en la Cámara de Senadores.  

Señaló que, a pesar de que existen hombres y mujeres destacadas en la lucha por la candidatura, él es el perfil con mayor preparación académica, con más apoyo ciudadano y quien más conoce los problemas del estado. 

“Mi aspiración no se basa en una aspiración personal, ni estoy actuando por indicación de alguien, estoy consciente de la responsabilidad que voy a asumir. No será una tarea fácil, Chiapas necesita un perfil que pueda sumar, además de reconstruir el tejido social”, declaró. 

Además, Eduardo Ramírez subrayó que quien gobierne debe abanderar las causas más importantes de la entidad, como abatir el rezago y la pobreza, por lo que él es el político más capaz para guiar a Chiapas por un buen camino. 

Enfatizó que no le teme a la competencia, pues tiene una experiencia de más de 20 años que lo respalda, confía en lo que ha hecho en favor de todos los sectores de la sociedad chiapaneca, además de que está seguro de que habrá piso parejo en la contienda interna y en las encuestas. 

“Chiapas no está para regatear, ni está para ser cuota política o partidista. Chiapas está para que los mejores hombres o las mejores mujeres encabecen lo que será la esperanza de los chiapanecos”, asentó. 

Eduardo Ramírez detalló que la Constitución local establece que se debe dejar el cargo con 120 días de anticipación para contender por la gubernatura, por lo que de salir favorecido por la encuesta del partido se ajustará a la ley 

Por ello, aseguró que terminará este Periodo Ordinario e iniciará el siguiente, pues está enfocado en los grandes pendientes del Senado; “no descuido mi responsabilidad y los fines de semana trato de llevar los asuntos que son de competencia de mi estado”. 

Recordó que, para la Coordinación Nacional de la Cuarta Transformación, el partido decidió que las y los aspirantes se separaran del cargo; sin embargo, indicó que en el caso de las entidades federativas el criterio fue distinto, por lo que continuará en su cargo.  

Además, Eduardo Ramírez informó que existe un acuerdo para integrar a Celia Maya García en el Consejo de la Judicatura Federal, por lo que hoy atenderán el tema en el Pleno.