Baja CaliforniaDestacadosSenado

Pide Bonilla Municipalizar la Cespt Para Exigir Pagos “a los Ricos” y Recuperar Adeudos

De la Redacción

*Cuestiona viaje de Marina a Japón; “que se quede por allá”, dijo

Argonmexico / TIJUANA, BC.- Ante residentes de la colonia Valle Verde, donde se realizó una jornada comunitaria, el senador Jaime Bonilla Valdez aseguró que para resolver el problema de la falta de recursos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), la paraestatal debe ser administrada por los Ayuntamientos y que ellos exijan el pago a los deudores, sobre todo “a los ricos”.

Bonilla Valdez, coordinador político del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, afirmó lo anterior al referir que la entidad pasa por grandes problemas que deben ser solucionados por las autoridades locales, sobre todo por la administración de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien prefiere, dijo, andar de viaje por ciudades de Estados Unidos, y que ahora ha anunciado que va de gira por Corea del Sur y Japón, “para agradecer a los empresarios”.

“Se la pasa de viaje, pues mejor que se quede por allá, menos daño nos hace”, dijo el exmandatario bajacaliforniano, al referir que no se atienden los temas que afectan a la población “pero sí elijen andar de viaje y de fiesta”, además de apoyar a empresas que dejan beneficios a la gobernadora, a su esposo Carlos Torres, y a empresarios amigos o afines a sus intereses.

“La gobernadora se va a Nueva York a inaugurar una taquería, y a pagar millones para que digan ‘Welcome to Baja California’; cuando no tenemos parques industriales, gracias a ella no hay energía, no resuelven el problema del agua, y hablando del ramo del agua y hablando de que no pagan los ricos, la comisión del agua (la CESPT) la debe administrar el municipio, para que ellos vayan y le exijan”, indicó.

Bonilla Valdez reiteró que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de acuerdo con la propuesta de construir una planta fotovoltaica para generar electricidad en la entidad, pero que al asumir la gubernatura, Marina del Pilar frenó dicho proyecto por sus intereses personales, lo que ha traído consecuencias porque hay fallas en el suministro, y en pleno verano, donde han fallecido 42 personas por “golpe de calor” y persisten los apagones.

“Ahí están las consecuencias de una mala decisión, de alguien que llegó al gobierno que no estaba lista para gobernar; llegaron listos para robar, no para gobernar”, expuso el senador petista.

Reiteró sus críticas a la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, de quien dijo que “corre para el cuartel” a pesar de que tiene dos mil 500 policías a su mando; y que evita ir a las colonias porque se siente insegura.

“Ustedes creen que (Monserrat Caballero) va a venir, llega a los eventos públicos, cuando sale el cuartel y que se va a su oficina, llega a un evento con 70 elementos de la Guardia Nacional, con cinco o diez camionetas blindadas; ¿para qué quieres ser presidente municipal?, yo no entiendo eso, al contrario, si no confías en tu policía, cambia tu policía”, señaló, además de expresar que ella será “presidente municipal de una sola administración”.

En sus actividades de este sábado, Bonilla Valdez recorrió una zona de alta contaminación en la colonia ubicada al Este de la ciudad, además de ofrecer apoyos a los vecinos que asistieron a la “Jornada por la Paz”.